Cómo es la
jornada de compra
en Mercado Libre

Tendencias de la industria, qué y cómo busca el consumidor online y qué oportunidades existen hoy en día en los Marketplaces como un medio publicitario.

insights insights

sobre el reporte

Mercado Libre es una fuente de datos incomparable en la industria para monitorear tendencias y comportamientos en el consumo online, fue con esto en mente que el departamento de Insights & Analytics de la unidad de Publicidad presenta al mercado el primer reporte de "Insights del e-commerce N° 1 de Latinoamérica”, creado para generar conocimiento sobre el comportamiento de los compradores online, en Brasil, Argentina, México y Colombia dentro del Mercado Libre y en el comercio electrónico.

Lo que encontrará en este informe:

Perspectivas del comercio electrónico

En América Latina, se espera que el comercio electrónico crezca cuatro veces más que el comercio minorista tradicional para 2023, y se espera que mantenga un ritmo rápido, con tasas del orden del 40% durante este período.

El avance de las compras online

Actualmente, más del 75% de los compradores brasileños realizan su primera búsqueda de productos en sitios de e-commerce o marketplaces para conocerlos en mayor profundidad, buscar opiniones o comparar precios.

La publicidad como factor clave en las estrategias de marca

Se estima que la publicidad en línea superará el 60% del gasto total en medios en todo el mundo en 2023. La publicidad online se está consolidando como una palanca sólida para construir reconocimiento de marca y conseguir performance, tanto en el universo online como en el offline también.

Completa tu mail y podrás descargar nuestro reporte anual.

Descarga el formato más conveniente para tu dispositivo.